Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

MANUALIDADES PARA HACER CON LOS PEQUES

Yo tengo tres niños que no son muy pequeños ya tienen 10, 7 y 3 años y ahora en vacaciones si los dejo se pasan el día viendo la tele, en los ratos que estamos en casa es decir en los momentos del día donde el calor es más duro hacemos manualidades, a veces simplemente washitepeamos unas pinzas o se ponen a troquelar formas y luego las pegan en un dibujo, otras dibujan y últimamente buscamos cositas para hacer por Internet porque se encuentran un montón de ideas.


Mirar lo que podéis hacer con las tapas de la pizzas que traen a domicilio o bien con cartones de las cajas de galletas o de cereales.


O pintando una piña poniéndole ojos y brazos y piernas y ya esta muñecos para jugar.



Con pintura de tela y unas bolsas de algodón podemos decorar bolsas o camisetas.

Hoy he hecho con mi hijo mayor Angel un circuito para las canicas con una caja de cereales, es muy importante enseñarles a reciclar materiales y que se construyan sus propios juguetes, para mi es super importante en esta era de la tecnología que aprendar manualidades ya que desarrollan la imaginación, hacen pensar y porque tengo claro que esta es la manera que yo tengo para despertar la creatividad en ellos.

Os voy a enseñar como me ha quedado.







1 comentario:

  1. aprender a dar vida a lo que no se usa es primordial ... en esta epoca de usar y tirar consumimos demasiado ...y que menos que usar las cosas 2 veces ... yo de pequeña con una mesa de campin hicimos una super casa de play mobil ... todo de carton ... montabamos una super casa con todo el carton que reuniamos ... unas verdaderas chapuzas la verdad ...pero en casa no se tiraba ni el tubo del papel higienico ...por qye todo valia ...

    reciclar es importante . pero mas importante es volver a dar vida a las cosas ...y fomentar la imaginacion y el hand made

    ResponderEliminar